sábado, 7 de agosto de 2010

El clan del oso cavernario

Daryl Hannah, espectacularmente caracterizada como Ayla


Como sabéis, el verano es para mí una estación de lectura y aburrimiento. Obviando la segunda parte, me centraré en el libro que tengo entre manos ahora. Se llama El clan del oso cavernario y es un clásico del Círculo de Lectores desde el año 1980 cuando se publicó. Lo había visto dando vueltas por ahí durante mucho tiempo, pero fue la vehemente defensa que hizo el Wau de él a principios de año lo que me acabó de animar para leerlo. Fue Sonia la que me hizo de bibliotecaria.

Ha estado unos cuantos meses en casa, pero por fin le he dado la oportunidad. Y sí, me ha enganchado desde la primera página. No lo suficiente para leerlo en 48 horas, pero sí lo justo para disfrutarlo y saborearlo. No he querido visitar la página en wikipedia para saber el final, pero husmeando por ahí, he visto que en 1986 hicieron una película protagonizada por Daryl Hannah. He empezado un poco a verla, pero prefiero acabar el libro antes de seguir viéndola, porque en la película todo sucede muy deprisa, y no quiero que me estropeen ninguna sorpresa.

Como siempre, el libro lo voy leyendo en la playa. Hoy he ido, después de unos cuantos días sin aparecer, y la verdad al mirar en derredor mío parecía que estuviese en el set de producción de El clan del oso cavernario, por la fauna de gente que la habitaba. Debe ser por el Circuit que se está celebrando estos días. De todas formas, sin éxito.

No hay comentarios: