miércoles, 20 de enero de 2010

El tsunami


SuBo horrorizada ante la avalancha de puntos que ha recibido el Tsunami

En una época de catástrofes naturales en diversas partes del mundo, la mayor catástrofe que asola estos días la soleada esquina de Eurovisionia es el enorme número de votos (legales e ilegales) que está  recibiendo Popstar Queen en los tres primeros días de votación de "Tu país te necesita". No por esperado menos sorprendente, los becarios de telecinco están haciendo horas extra en la web de TVE, y junto con otros cientos de votantes anónimos (hasta robots), han aupado a la infame Karmele Marchante a lo más alto de las candidaturas presentadas. Es el 2008 de nuevo, all over again. Un nuevo friki a la caza de los tres minutos eurovisivos.

No es la única candidatura polémica. Desde que TVE instauró en 2008 el sistema de votación online para elegir a los finalistas, los despropósitos se suceden unos a otros, triunfando en algunos casos (no hace falta que lo mente) o llegando a las puertas en otros (Carlos Ferrer EAI y su fracasado patito de 2009).

Una vez dicho todo esto, no es que Coral sea la pasión de mi vida, pero creo que para mamarrachas ya está "Sálvame". Preferiría que fuese al ESC alguien que se lo tomase un poco en serio, aunque luego fracase como La noche es "pata" mí.De todas maneras, aún quedan más de dos semanas por delante, aunque parece que está claro quienes van a ser los 10 finalistas (dejando a dos o tres de reserva por si hay descalificaciones de última hora, que no creo que las vaya a haber). En los próximos días intentaré hablar de estos candidatos, y de los que más me han impactado. Y no, no hablo de Erica Magdaleno y su enésimo intento frustrado de pisar el escenario del ESC, que, dicho sea de paso, me parece infinitamente más digno que el de la patética Popstar Queen.

No puedo si no hacer mía la famosa frase que un día le dedicaron: "Que te calles, Karmele"

No hay comentarios: