Mi idea era ira a la playa, pero no tan literalmente
La primera vez que fui con ellos tuve un retraso cercano a las 8 horas, tirado en el Prat, porque uno de los aviones se les había estropeado y ya no podían hacer la rotación normal de sus aeronaves. Menos mal que no iba sólo para un fin de semana a Alicante, porque entre los pésimos horarios que tenían y el retraso, me hubiese comido el fin de semana en El Prat.
La segunda vez salió todo un poco mejor, que fue el viaje a Bruselas.
La tercera vez fue este fin de semana, y nuevamente el desastre. Primero nos asignaron a una puerta donde estaba embarcando el vuelo a Bruselas, también con Vueling. Como ya estaba sobre aviso de que el vuelo de Alicante se retrasaría, me lo tomé con calma y me puse a observar la facturación del vuelo de Bruselas. Ni que decir que el desastre no tardó en acaecer, en forma de... ¡¡¡overbooking!!! Yo pensé que en estas compañías low-cost no existe el overbooking, ya que venden los asientos que tienen. Me equivoqué, obviamente, aunque agradezco no haberlo comprobado en mi reserva, sino en la de otros. Entre los afectados, una familia, dos miembros de la cual pudieron embarcar y otros dos se quedaron en tierra por el overbooking. Desconozco como acabó la historia, porque cuando mi avión salía, el de Bruselas todavía estaba parado en el finger...
Finalmente nos tuvieron que cambiar de puerta, y tras un buen rato de plantón, tuvimos que embarcar con las malas formas de un par de azafatas, una de las cuales parecía que se había dejado la simpatía en su país de origen. Del avión, mejor ni hablar, mi peor viaje desde aquel de Continental de Newark al SFO. Casi no cabía en el asiento, y a mi derecha un hipergordo que ocupaba su asiento y parte del mío. A la izquierda el típico tío que tiene ventana y se espera para entrar el último y hacer levantar a todo el mundo. Y ya para rematar, una mema que trató mi equipaje como si fuese ganado, y a la que tuve que reprender. ¡Qué vuelo más penoso!
Así que mi valoración de Vueling es NEGATIVA, no se la recomiendo a nadie, y particularmente sólo la volvería a coger si Spanair o el Euromed solo ofrecen posibilidades inaceptables. Nunca pensé que lo fuera a decir, pero realmente ¡echo de menos a Clickair!