Aquí os contaré cosas que me vayan pasando, mis pensamientos, mis vivencias... yo, en definitiva.
jueves, 15 de octubre de 2009
Fuego español
Pilar Giménez Santamarina fue elegida anoche Fallera Mayor de Valencia 2010. Como cada año desde tiempo inmemorial, se repitió el curioso procedimiento de notificación a la elegida. Prácticamente un mes después de haber sido elegidas las 13 componentes de la corte de honor 2010, la inefable Rita Barberá descolgó su móvil para llamar al fijo de casa de la elegida y darle la buena nueva de que será la mujer-florero de las fallas venideras.
Para los que no conozcáis como funciona esto os explico. Se supone que hay un jurado que ha estado conviviendo con las candidatas desde que fueron elegidas. Ayer tomaron su decisión y la alcaldesa llama por teléfono a la agraciada. Esto podría tener su emoción en tiempos que no existía Canal 9, pero desde que el ente público levantino se dedica a retransmitir estos eventos, no deja de ser sorprendente que la tele esté presente en el momento de la llamada. Pero, ¿quién puede creerse que la tele esté en las casas de las 13 candidatas esperando a ver quién recibe la llamada de marras? Es más, si hacemos caso a lo publicado en el portal fallas.com (http://www.fallas.com/index.asp?pagina=actualidad&c=62&anyo=2009&subpagina=10323) queda bastante claro que algo de preparación previa hay.
No hay más que ver que de la lectura del artículo se deduce que trascurridos apenas unos minutos desde la llamada mágica, en casa de la afortunada se concentra la afortunada, sus padres, sus herman@s, el perro si lo hubiere, el jurado que la ha elegido, su corte de honor 2010, la fallera mayor infantil 2010 con su corte al completo, las cortes de honor, mayor e infantil 2009 junto con sus respectivas falleras mayores, su peluquero, sus 25 mejores amigas, las vecinas del barrio... Lo que no sé es por qué no acudió ni la Bellesa del foc 2009, ni Camps, ni Costa, ni...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario