domingo, 29 de marzo de 2009

Semifinal D - #11 - #15

D11 - Lena Alexandra - 'Sillycone valley'

Si yo pregunto qué imagen os viene a la cabeza si pensáis en una noruega, es muy posible que penséis en alguien parecido a Lena Alexandra. A esta noruega le viene muy bien el hacerse la rubia tontita, para hacer toda una canción denuncia contra las modas de hoy en día. Una canción aparentemente tonta esconde todo un mensaje-alegato en contra de la tontería imperante hoy en día.


D12 - Anael - 'Thinking, thinking'

Curiosísima propuesta sobretodo teniendo en cuenta que proviene de España y que intentar representar al país de la pandereta en el ESC. Anael nos presenta una canción R&B muy pensada y que no desentonaría nada en un CD de Rihanna. De hecho, Anael cuida un poco esa estética y no es disimilar al aspecto de Rihanna (antes de que le cascase su actual marido).


D13 - Innata - 'Me gusta bailar'

Esta chica se vio por sorpresa en la horror-pre española del año pasado. De hecho la canción la compuso una persona que se inventó la letra así como así y ganó un concurso sólo de letras sin música. Ello da una pista de lo que podemos esperar de ella. Aún así, Innata se rehizo de sus cenizas eurovisivas para triunfar cantando la sintonía principal de "Sin tetas". Cosas de la vida.


D14 - Thérèse Andersson - 'When you need me'

2010 puede ser el año de la ópera pop, pero quedará en los anales que Thérèse ya lo intentó en 2009. Esta chica, que formó parte de Pay TV, y con ello subcampeona en 2004 y finalista en 2005, se rebela y nos demuestra con esta ópera pop que quien cantaba en las Pay TV era ella, y las otras hacían que pasaban por ahí. Veremos si tiene igual suerte que en los años mencionados.

D15 - Tamara, Vrcak & Adrian - 'Let me love you'

La justicia poética hizo que para un año que Macedonia se lo curra y presenta una canción modernísima, se quedan sin pasar a la final. Sin embargo, aquí tenemos la segunda canción R&B de este grupo, que intentará resarcirse de su fracaso belgradense y triunfar en el DKSC. Motivos para el optimismo no le faltan...

No hay comentarios: