sábado, 14 de marzo de 2009

Direkt til Globen

Este año también me abro de patitas para cantar

Esta noche es la final sueca. Esta noche se celebra la final de MF09 en Globen. Esta noche, un artista sueco se coronará en su país y se convertirá en uno de los favoritos para ganar ESC09. Pero esta noche, también volverán a mi memoria los infaustos recuerdos de marzo de 2005, cuando como consecuencia de una penosa decisión se nos ocurrió viajar a Estocolmo para asistir a la final de MF05.

Antes de ir todo tenía una pinta espectacular, pero todo empezó a torcerse nada más llegar. Me fui de Barcelona con un resfriado y volví con un gripazo febril. Entre medio, una ola de frío en Suecia que hacía bajar las temperaturas muchos grados por debajo de cero, y una ciudad perennemente nevada. Si a ello añadimos que un alto porcentaje de la población sueca son impresentables y en los clubs sólo se empujan entre ellos y parecen tener sólo un cd que poner, ya os podéis hacer una idea.

El remate final fue aquella noche en plan homeless vagando por las calles de Estocolmo. Sinceramente, no hubo otra salida que formar la L.A.S. como válvula de escape a nuestro sufrimiento. Fue tan terrible que han pasado cuatro años y aún necesito contarlo para expiar mi malestar... Espero que Suecia no gane nunca más el ESC...

No hay comentarios: