B06 - Sirusho - 'Qele, qele'
Una de las grandes canciones del festival del año pasado... en estudio. Porque en directo, fue como si Armenia hubiese estado representada por un coro de gatos. Sirusho consiguió salir bastante airosa del ESC, veremos qué tal le va en el DKSC. De todas formas, ya puede estar contenta porque ha dado nombre a mi equipo en el Maxithlon, y su canción da nombre al estadio.
B07 - Mayte - 'Eternamente'
Mayte es una de las grandes perdedoras del desastre de Myspace en 2008. Una ex-triunfita, fue una de las canciones más votadas en la fraudulenta votación de myspace, pero no consiguió ser seleccionada por el jurado para defender su canción. Una pena, porque esta canción perfectamente podría haber participado en MF. De haber estado este año, sería una de las favoritas para Moscú.
B08 - Sarek - 'Magiska sekunder'
Curiosa historia, la de esta participación. Una de las grandes canciones de la eurotemporada de 2008 fue Magical sensation de Katy Satyn, en la preselección belga. Katy no llegó ni a la final, pero me encantó su participación. Durante mucho tiempo pensé que Katy daría guerra en el DKSC... hasta que descubrí que la canción había intentado ir a MF, pero no lo consiguió. Me bajé la versión en sueco, cantada por el grupo folk Sarek, y los eventos se precipitaron. Katy no ha llegado al DKSC, pero en su lugar, Sarek defenderá la canción hasta llegar lo más lejos posible.
B09 - Rongedal - 'Just a minute'
Nuevamente una canción de MF, muy en el estilo de Mika, múltiple participante en la semi 1. Esta alegre canción, viene acompañada de una puesta en escena sencilla pero muy efectiva, lo que en su conjunto la hace muy atractiva. No ganó MF, pero se ganó una plaza en las semis, y quién sabe si estos hermanos, clavaditos a Kojak pueden hacer historia.
B10 - Florin Salam - 'Tu cu mine'
Otra fuente inagotable de canciones para el DKSC es Gran Hermano, y sus canciones machacadas hasta la sociedad en resúmenes y politonos. Últimamente, GH se caracteriza por presentar temas más exóticos, y entre ellos está la canción que triunfó en todos los locutorios de rumanos que se precien. Florin Salam, salido de los tugurios de Bucarest, anima a la enorme comunidad rumana en España con esta canción dance. ¿Conseguirán los rumanos llevarlo a la final?
No hay comentarios:
Publicar un comentario