Aquí os contaré cosas que me vayan pasando, mis pensamientos, mis vivencias... yo, en definitiva.
lunes, 11 de febrero de 2013
La dimisión del Papa
Hoy venía dispuesto a hablaros sobre GH14 que se estrena en unas horas, pero al filo del mediodía, una noticia de las llamadas de alcance, o para los más pijos breaking news, o según quién broken news, ha estallado y ha eclipsado las conversaciones del día: el Papa Benedicto XVI dimite.
Y uno se hace la misma pregunta que cualquier persona que no esté versada en Historia de la Iglesia Católica. ¿Los Papas dimiten? Debo confesar que hasta hoy, pensaba que los Papas solo morían de causas más o menos naturales, o eran asesinados. Pero no que podían bajarse del trono de San Pedro. Pero hete aquí que hoy hemos aprendido algo más. El siniestro Papa alemán no es el primero. El diario digital elmundo.es hace referencia a otros tres, pero prefiero esperarme a leer el encuentro digital que tienen previsto con un experto en Historia de la Iglesia Católica a ver qué nos cuenta.
Pero desde luego, hoy hemos vivido un momento que entrará en los anales de la historia, como aquél 11 de febrero en que dimitió el Papa.
No me quiero ni imaginar el estrés que deben sentir ahora varios colectivos. El de los fieles católicos para ver cómo se desarolla la sucesión. El de los analistas políticos para ver qué perfil es el del nuevo Papa - nuevamente un Papa de transición? Alguien más joven para liderar la iglesia ante los retos del siglo XXI? Por otro lado, el de los coleccionistas de monedas de euro, porque ahora nuevamente el Vaticano deberá emitir una serie de "Sede Vacante" y luego una nueva serie con la efigie del sucesor de Benedicto XVI. Grandes interrogantes que nos mantendrán entretenidos en estos primeros meses de 2013.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario