Villa nos ha dado la alegría de la noche
Confieso que lo he pasado mal. No quería ver el partido porque siempre lo paso fatal viendo cómo la selección española se asoma al abismo en cada partido de este mundial surafricano. Justo cuando se cumplen dos años de la victoria del Euro 2008 en el Prater, nos tocaba enfrentarnos al primer hueso duro del campeonato, Portugal.
Como también quería ver a Víctor, ya que no había podido visitarlo en esos trágicos días, y aprovechando que él tampoco quería ver el partido por no hacer subir su ritmo cardíaco más de lo debido, hemos quedado para tomarnos unas cervezas, y evitar en la medida de lo posible que la tensión nos embargase.
Durante un buen rato lo hemos conseguido, tomándonos unas claritas en Plaça Universitat con Dani, pero luego hemos decidido ir al Foster a cenar, a sabiendas que las teles estarían dando el partido. Así era, pero más oportunos no hemos podido ser. Un instante antes de entrar, Villa ha marcado el gol de la victoria, y yendo arriba 1-0, hemos cenado delante de una pantalla plana, sufriendo los últimos 25 minutos de partido como el que más. Una vez que la victoria se ha consumado, todo el mundo se ha relajado y el ambiente ha sido de lo más agradable. El sábado nos espera de nuevo una cita con la historia, los cuartos de final, barrera que no hemos podido superar nunca. ¿Será esta vez la vencida?
Por cierto, hoy he aprendido que aficionado en portugués se dice "adepto", jajaja. Me ha parecido muy gracioso, ya que muchos aficionados en España son adeptos también a aquello que quieren... Curiosidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario