Mª Angeles Guijarro Mira (Carrer de Sant Vicent)
Elena Bonastre Fuster (Passeig de Gomiz) y María Ros Pozuelo (Rabassa)
Noemí Martín García (Santa Isabel) y Cristina Alcaraz Artiaga (Plaza de Santa María)
María Giner Polo (Diputació-Renfe) y Natalia Montahud Asensio (Monjas-Santa Faz)
La supresión del desfile de comisiones fue algo a agradecer, ya que aligeró el acto y éste duró apenas dos horas. Como siempre, reivindico la construcción de un recinto adecuado para celebrar estos actos, (y cualquier otro de ámbito cultural), ya que la plaza de toros no es un sitio para esto. Como muestra, otro botón: durante todo el día estuvo diluviando en Alicante, y nuevamente se corrió el riesgo de cancelación del espectáculo. Hasta ahora siempre ha habido la suerte del último minuto, pero no podemos seguir así.
En cuanto al resultado, me parece justo, la Bellea tiene una belleza muy alicantina, que no picassiana, y las damas están en el estilo de estos últimos años. En cuanto a Doctor Bergez, este año no hemos rascado nada, así que ya son 6 años sin "subir al carro". ¡Aún queda la pedrea de mañana!
Una pena también que Elena Bonastre no haya podido ser Bellea del Foc. Aún queda pendiente el que una niña que haya sido BFI se convierta en BF. Azucena lo podía haber conseguido el año pasado para Doctor Bergez, pero tampoco pudo ser. Parece ser que en 2011 habrá otra oportunidad de intentarlo. ¡A ver si hay suerte!
P.D: Fotos cortesía de Cayetano Sánchez Maciá, y obtenidas en la web hogueras.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario