miércoles, 19 de agosto de 2009

Comendadores del siglo XXI


Malena, en el póster promocional de Un poquito más



El Audi TT rosa sustraído en un descuido de Malena


El comendador es una figura creada en el medievo que se dedicaba a recaudar impuestos para la corona. Famoso es el comendador que cayó abatido en el pueblo de Fuente Ovejuna, y que dio nombre a la famosa obra de Lope de Vega. "Todos a una, como en Fuente Ovejuna". El caso es que hoy, a colación de la polémica por querer cobrar derechos de autor sobre un obra de hace 400 años, he leído una curiosa anécdota que define a los comendadores del siglo XXI, esa sociedad de autores tan voraz que está deslegitimada ante los españoles de a pie. El caso es este:

Situación A: Iván, en pleno uso de sus facultades mentales, aunque se dude de ello, se descarga la canción que Malena Gracia presentó a Eurovision 2008, Un poquito más.

Situación B: Iván, en pleno uso de sus facultades mentales, nuevamente puesto en duda, y aprovechando un descuido de Malena Gracia, se lleva su Audi TT rosa y lo devuelve 40 horas después al darse cuenta de que la tapicería no pega con nada.

Desde un punto de vista judicial, ¿qué es lo más grave? Pues sí, la situación A, la delirante descarga de la no menos delirante Un poquito más. El hurto de uso (apropiación indebida) de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal. Ahí queda eso.

No hay comentarios: