Aquí os contaré cosas que me vayan pasando, mis pensamientos, mis vivencias... yo, en definitiva.
viernes, 13 de febrero de 2009
Si aquella ho pot fer, jo ho puc fer també
El título de la entrada de hoy viene a colación por las cosas que estoy viendo últimamente en el festival. Lejos quedaron los tiempos en el que el evento estaba rodeado de una aureola mítica. Hoy en día cualquiera puede asistir. Las entradas están disponibles en internet. Eso sí, a precios elevados normalmente, pero si quieres, vas. No sólo eso, ahora algunos eurofans están acudiendo al festival como compositores...
Desde que se abrió la veda de la libre elección del idioma en 1999, es llamativo ver cómo los "compositores" y "letristas" van de país en país intentando acudir al festival como sea, en nombre de cualquier televisión. Aunque creo que en parte desvirtua el concepto que yo tengo del festival: mostrar a una audiencia europea 3 minutos de cultura popular del país. ¿Pero qué hace un belga componiendo en Polonia? ¿Un griego en Bielorrusia? ¿Un sueco en cualquier país europeo?
Esto me lleva a pensar que como decían las míticas Teresinas, si aquella ho pot fer, jo ho puc fer també. Este lema teresino, que debería aplicar más en mi vida me dice que quizá dentro de unos años yo haya conseguido ir al festival como letrista, no me veo como compositor, pero cosas más raras han pasado. ¡Ojo Andorra! ¡Que voy a por ti!
En otro orden de cosas anoche me invitó Víctor a cenar ratatouille y estaba muy buena. Y no, no estoy en casa hoy, jajaja. La noticia de 4 personas intoxicadas en el Eixample deberá esperar a otra ocasión. Quizá el titular en aquel entonces sea 4 personas intoxicadas en Poblenou, jaja.
Por cierto, anoche cuando volvía a casa bajo la lluvia vi muchos coches de policía cerca de la Torre Agbar y mucha gente mirando. Hoy no he leído nada de accidentes, así que la duda todavía me corroe. ¿Alguien sabe lo que pasó anoche en la calle Llacuna a eso de las 12? ¿Era un accidente? ¿Era una entrega de premios? Si alguien sabe, que me deje un comentario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario