lunes, 19 de enero de 2009

La Atlántida


Esta Atlántida es mucho más fácil de encontrar

Ayer Antonio me pegó el gusanillo por el tema de la Atlántida. Aunque nadie sabe dónde está, creo que casi todo el mundo la conoce de oídas. Por si acaso, aquí va una definición:

es el nombre de una legendaria isla desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón.

El caso es que mucha gente ha intentado descubrir dónde están sus restos, e incluso se han aventurado a proponer posibles lugares donde encontrarla, pero claro, nadie la encuentra. Hay gente que dice que es Creta, que es Chipre, que es la bahía de Cádiz, Madeira,... Mientras tanto, ayer rapiñé dos libros (entre otras muchas cosas) a Antonio. He empezado por leer "En busca de la Atlantida" (The Hunt for Atlantis) de Andy McDermott. No se puede decir que sea muy original, pero ya que sigue la estela de otros estilo códigodavinci, estoy seguro de que me va a gustar. De momento, ya me he leído 74 páginas mientras hacía tiempo para entrar a la clase del CAP y me ha costado dejar el libro para entrar a clase. Hoy creo que me voy a duchar rápido y a seguir con él.

En otro orden de cosas, hoy hemos celebrado el cumpleaños de Eva. Sigue siendo una jovenzuela, y por muchos años que pasen, y por más hijos que tenga, siempre seguirá siendo una chavala. Por cierto, nos hemos puesto como el kiko a bocadillos. Aún he aprovechado un trocillo para cenar. Me ha faltado la piña para haber tenido una noche de cena-Eva, pero a tanto no puedo llegar.

Sigo sin enterarme mucho del Maxithlon, a ver si en cuanto empiece a competir un poco me voy aclarando. Por lo pronto, me vuelvo a sumergirme en las profundidades de la Atlántida...

No hay comentarios: