viernes, 17 de julio de 2009

Reina por un día

Hola soy María y vengo de la tierra del sol y la luz... ¡¡¡ALICANTE!!!


Después de muchos sinsabores, mañana se celebra el polémico concurso Miss España 2009. Normalmente es un concurso que está envuelto en críticas y líos, y este año no va a ser menos. De hecho, se celebra en Cancún, y ninguna televisión española lo va a retransmitir. No deja de ser curiosa toda la circunstancia. Además, era un concurso que se solía celebrar en febrero o marzo, y este año se ha ido a julio y a punto de suspenderse.

Aunque no pueda decirse que sea aficionado a los concursos de misses, sí suelo seguirlos más o menos, sobre todo mientras la chica que representa a mi región sigue viva en la competición. Lo normal es que vea Miss España, ya que es lo más fácil de seguir por televisión, hasta que Miss Alicante queda eliminada. Estos últimos años ha habido suerte y ha llegado a la votación final, de estilo eurovisivo, aunque creo que la provincia sólo ha ganado en dos ocasiones, en 1979 y en 2001. La primera no lo tengo muy claro, porque en aquella época participaban ciudades, costas, regiones, todo al mogollón. La de 2001 lo sé con toda certeza, ya que fue la prima del Van Heerde quien salió elegida, y luego nos invitó él a una fiesta por todo lo alto. Desde finales de los 90, las candidatas representan a las provincias de este país llamado Ejpaña, así que siempre son 52 las candidatas. Bueno, excepto en 2002, que fueron 51 ya que Alicante no pudo participar porque la candidata era una periodista infiltrada que había comprado su título a la mítica Maria Elena Dávalos... buen escándalo se montó. Este año la chica que representa a Alicante no es muy espectacular, espero que sea al menos simpática y que tenga suerte en el concurso.

En un plano más internacional, Miss España es como un carrusel de oportunidades. Hay veces en las que se les da muy bien, y luego pasa una época de no comerse un colín. Y es curioso que las Misses Españas más guapas nunca hacen nada (honrosa excepción para Lorena Bernal, en aquella mágica noche del Olympia londinense de diciembre de 1999). Tienen que ser aquellas que entran por la puerta de atrás, a veces sin ser dama de honor ni nada, y luego llegan a lo más alto. Mención honorífica para Diana Nogueira, o la que salió elegida Miss Internacional 2008, pero eso ya es otra historia.

No hay comentarios: