Aquí os contaré cosas que me vayan pasando, mis pensamientos, mis vivencias... yo, en definitiva.
martes, 21 de julio de 2009
HP6
Acabo de ver en el cine Harry Potter 6 - "El misterio del príncipe" (¿qué príncipe?, ¿por qué obvian lo de mestizo?). Si partimos de la idea de que el 6º libro es uno de mis favoritos (junto con el 4º) y que en él se da una información sumamente importante para comprender el mundo de Voldemort y por qué Tom Riddle llega a ser el espantajo en el que se convierte, y que la película reflejará un 20% de lo que pasa en el libro, debo decir que lo de ayer me dejó frío.
A estas alturas de la saga, los libros son negros negrísimos, y lo que ví ayer parecía "Love is in Hogwarts" (como la noticia estrella de hoy: "marihuana en Hogwarts!!!" porque han detenido a un actor secundario de la película en posesión de la sustancia). El tema del amor es importante en la trama del libro, pero en la película pasa a ser el tema principal. Precisamente el amor imposible entre Ginny y Harry está poquísimamente explotado, y los sacrificios que Harry debe hacer tras la muerte de Dumbledore mucho menos aún.
Ya sé que es imposible reflejar todo lo que sucede en el libro en "apenas" dos horas y media de film, pero es que creo que esta vez han cortado cosas que no debían y nos han dejado subtramas que no son nada interesantes. Pero me queda un consuelo... mañana volveré a empezar la lectura del 6º libro, para recordar la historia tal y como fue.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario