¿Quién le iba a decir a Barbara Dex que años y años después de su infortunada participación en Millstreet 1993 su nombre sería recordado por los siglos de los siglos amén? El problema es que no se la recuerda precisamente por lo que a ella le gustaría. En 1993 quedó última, como tantas otras veces le ha pasado al representante belga-flamenco. Pero aún hay más, encima llevó un horroroso traje que se había hecho ella misma. Todo se conjuró en su contra aquél 15 de mayo.
En 1997 a alguien se le ocurrió dar un premio al participante peor vestido del festival, y ni corto ni perezoso le cascó el nombre de la joven belga de 1993. El premio ha ido cogiendo fuerza hasta que hoy en día, es uno de los más esperados post-festival, junto con los Marcel Bezençon. En ediciones anteriores, los ganadores fueron:
1997 - Debbie Scerri por Malta
1998 - Guildo Horn por Alemania
1999 - Lidia por España (que no falte España en este tipo de galardones)
2000 - Nathalie Sorce por Bélgica (reivindicando los orígenes del premio)
2001 - Piasek por Polonia
2002 - Michalis Rakintzis por Grecia
2003 - tATu por Rusia
2004 - Sanda Ladosi por Rumania
2005 - Martin Vucic por Macedonia
2006 - Nonstop por Portugal
2007 - Verka Serduchka por Ucrania
2008 - Gisela por Andorra (que no falte Andorra tampoco en estos saraos)
y por último, este año, con 199 puntos el ganador ha sido...
¡¡¡Zoli Ádok por Hungría!!!
En vez del Dex, yo le hubiese dado el premio a la camiseta más desbocada 2009
Desde mi punto de vista, muy injusto, teniendo en cuenta que competía con grandes trajes como el de patinadora de Soraya, la rana de Albania, el super gipsy de la República Checa, todo el medievo de Bulgaria, los modelitos de la tienda americana de Ucrania y otros más que ya ni recuerdo. De todas maneras, como manda la tradición, el premio ha recaído en un nuevo país. ¡Que continúe la diversidad! Ya me veo a Susan Boyle arrasando en esta categoría en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario