C21 - Ishtar - 'O julissi'
No, no se ha equivocado nadie. No es una promoción de los caramelos estos blancos y rojos. Es Soetkin bailando alegremente al son de "O julissi", la canción rara de esta semifinal. Esta canción se basa fundamentalmente en la mini orquesta de cuerda que la acompaña, y tiene una letra totalmente inventada que vaya usted a saber lo que quiere decir.
C22 - Jim - 'Doe dit, doe dat'
El representante del nederpop en esta edición del DKSC, es un chaval de 20 años que lleva poco en esto de la música. Y sin embargo, ya está presente en una semifinal y con bastantes posibilidades de continuar adelante. Si fuera sueco, se llamaría Måns.
C23 - Lorena C - 'Piensa gay'
Lorena, antes de ser la Vane que perseguía este verano a famosos y famosillos de medio pelo, se presentó a la preselección de España de 2008. Y allí que presentó este himno rosa, acompañada por unos teletubbies mutantes que se movían un poco descoordinados. En aquella pre no llegó muy lejos...
C24 - Eskobar - 'Hallelujah new world'
Y hablando de no llegar muy lejos, aquí tenemos a los Eskobar, que fracasaron estrepitósamente en el MF 08. Y de verdad que no lo entiendo, porque presentaron esta maravillosa canción pop con sentimiento, que no desentonaría para nada en un álbum de Coldplay.
C25 - Gisela - 'Casanova'
Esta es la historia de una canción schlager cantada en inglés y con una línea en catalán. Es la historia de una hormiguita a la cual se le apareció el hada madrina de las hormigas, y le concedió un deseo. La hormiguita pidió ser famosa durante 3 minutos, y hete aquí que el hada madrina la hizo crecer, le puso unas plumas, y un body estilo Madonna, y la llevo a cantar por Andorra a Belgrado, acompañada de sus amigas la cucaracha, la grillo, la cienpiés y la oruga, todas ellas debidamente transformadas.
C26 - Kalomira - 'My secret combination'
Aparte del Chikilicuatre, la única cantante del 08 que llegó a ser mínimamente conocida. Kalomira nos presenta un temazo R&B que ya le gustaría tener a la Rihanna. De todos es bien conocido su paso por el ESC. Para el DKSC, Kalomira ha recuperado a los bailarines de la pre griega que nunca debió perder, para intentar llegar lo más lejos posible. Y al igual que en el ESC, con Kalomira, se cierra la tercera semifinal del DKSC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario